Como hace un buen tiempo no ocurría en el futbol peruano, los dos equipos más grandes, alianza lima y Universitario de Deportes asumieron su rol de protagonistas, y pelean en lo más alto del torneo apertura.
El equipo dirigido por Pablo Bengochea logro reponerse del empate que sumaron la fecha pasada ante el colero Cantolao en Matute. Esta vez, sobre la hora lograron un triunfo valioso ante Unión Comercio en el Nuevo Cajamarca, que les permite colocarse como uno de los líderes del apertura.
Con un partido menos, Alianza Lima se perfila como el principal candidato, pero se le vienen dos partidos claves, ante el colíder Sport Huancayo y el pendiente ante Sporting Cristal, duelos que pueden servirle de termómetro para ver si está en condiciones de llevarse el trofeo del Apertura a La Victoria.
Por parte del compadre, Universitario de Deportes no se quedó atrás y con algo de angustia logró imponerse sobre Real Garcilaso en el Monumental, colocándose así, a tan solo un punto del primer lugar. Con tres triunfos consecutivos, el equipo de Pedro Troglio se mete en la pelea por el título.
El próximo encuentro de los de Ate, será en condición de Visita frente al siempre complicado Sport Rosario, en el Rosas pampas de Huaraz, los cremas para este partido, podrán contar con el regreso de Aldo corzo y Carlos Caceda, suspendidos el encuentro anterior, pero a su vez con la suspensión de Alexi Gómez.
L.M.C