Primer tren subterráneo del Perú funcionará desde diciembre de 2023: ¿qué lugares de Lima unirá?

La jefa de Estado Dina Boluarte informó que este servicio de transporte entrará en funcionamiento oficialmente a finales de este año, buscando beneficiar a miles de ciudadanos del lado este de la ciudad.

ATU anunció el inicio de la marcha blanca de la Línea 2. Foto: Metrolima2.com

El primer transporte masivo subterráneo y totalmente automático del Perú empezará a funcionar oficial y operativamente en 2023 con la venia de autoridades locales como Dina Boluarte, quien durante su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, confirmó la fecha de inicio de la marcha blanca de la etapa 1A de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

El servicio beneficiará a 600.000 usuarios al día y cuenta con cinco estaciones construidas de un total de 27. Por lo pronto, la Línea 2 del Metro de Lima favorecerá a miles de ciudadanos que habitan inicialmente en la parte Este de Lima Metropolitana, y posteriormente proyecta interconectar a 13 distritos que conforman la capital. 

El primer subterráneo del país unirá los distritos de Ate y Callao, recorriendo las jurisdicciones de Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Bellavista, Carmen de La Legua y el puerto chalaco finalmente. Asimismo, el Gobierno peruano anunció que se llevará a cabo la marcha blanca, periodo en el que los ciudadanos y ciudadanas se movilizarán gratis en la Línea 2 del Metro de Lima. 

Cabe resaltar que solo cinco estaciones estarán operativas desde este 2023. Se trata de Estación Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita. El llamado plan “marcha blanca” iniciará a partir de este 21 de diciembre y durará por un periodo de tres meses de manera gratuita.