El Representante Permanente del Perú ante la ONU, embajador Víctor García Toma, participó en el debate de la sesión de emergencia de la Asamblea General sobre la situación en Medio Oriente. Reiteró el llamado del Perú a un cese al fuego con fines humanitarios.
Condenó los atroces atentados terroristas perpetrados por Hamás el 7 de octubre, así como la toma de rehenes. Ratificó de manera tajante el rechazo del Perú al terrorismo en todas sus manifestaciones, provenga donde provenga.
Exhortó a todas las partes a cumplir con sus obligaciones conforme al derecho internacional, en particular el derecho internacional humanitario. Remarcó que se debe proteger a la población civil y respetar los principios de distinción, necesidad, proporcionalidad y precaución.
Respaldó labor del secretario general, Antonio Guterres y coincidió con él en que “los agravios contra el pueblo palestino no pueden justificar los atroces ataques de Hamás. Y esos atroces ataques no pueden justificar el castigo colectivo contra el pueblo palestino”.