La comisión del Congreso encargada de investigar posibles irregularidades en las licitaciones a favor de empresas chinas en los últimos años ha convocado nuevamente a Martín Vizcarra.
El ex presidente, Martín Vizcarra, llegó puntualmente a la citación y es el único testigo en su calidad de ex jefe de Estado en la agenda del grupo de trabajo. Durante la sesión, se le preguntará acerca de los contratos que se firmaron entre 2018 y 2020.
La reunión estaba programada para hoy, 27 de octubre, a partir de las 10 de la mañana, y se llevará a cabo en un formato semipresencial y con carácter privado. Cabe destacar que el expresidente no asistió a la reunión previa el viernes 20 de octubre.
Sin embargo, en esa ocasión, el congresista Héctor Valer afirmó que los servicios de inteligencia que trabajan con ellos le habían informado que el señor Martín Vizcarra se encontraba en una cevichería a esa hora del día, sin importarle la comisión investigadora china.
Además, el legislador dijo que estaba yendo en ese momento a reabrir el caso para que toda la comisión apruebe su conducción de grado y fuerza, con el objetivo de que sea esposado y llevado al Congreso de la República.