Bliken habla sobre Hamás ante un debate de la ONU.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken. (Foto: El Mundo).

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, viajó a Nueva York para participar en el debate de la ONU. Durante la reunión habló sobre la actual situación entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica palestino.

Al enumerar los asesinatos contra niños y otros civiles y hablar sobre la toma de rehenes por parte de Hamás, Blinken preguntó: “¿Dónde está la indignación? ¿Dónde está la repulsión? ¿Dónde está el rechazo? ¿Dónde está la condena explícita de estos horrores?”

“Debemos afirmar el derecho de cualquier nación a defenderse y evitar que ese daño se repita. Ningún miembro de este Consejo, ninguna nación de este organismo, podría o toleraría la matanza de su pueblo”, expresó.

Al recordar el número de víctimas que fueron asesinadas por Hamas cuando lanzo su operación militar contra Israel el pasado 7 de octubre, Blinken mencionó que cada uno tiene un interés y una responsabilidad en derrotar al terrorismo.

Asimismo, indico que la única forma de poner fin a esta guerra es a través de la solución de dos Estados, uno israelí y otro palestino. Por otro lado, aseguró que no buscan un conflicto con Irán, pero que, si en algún momento los atacan, Washington defenderá su pueblo y su seguridad “con rapidez y decisión”.

Durante la sesión, funcionarios de la ONU describieron la terrible situación humanitaria que ocurre en Gaza, e hicieron repetidos llamados para hacer un alto inmediato ante esta situación. Además, instaron a Israel a reponer todos los suministros cortados en Gaza.