Mark Gurman, corresponsal de Bloomberg especializado en tecnología informó el último domingo que el gigante tecnológico Apple está trabajando para llevar la inteligencia artificial (IA) generativa a sus productos.
Gurman señala que los ingenieros de “software” de Apple están instalando IA a la próxima versión de iOS, lo que significa que probablemente se añadirá a las nuevas generaciones de iPhone, por lo que los resultados del trabajo de la compañía se podrían ver el próximo año.
El informe indica que las mejoras en el software incluirían una versión del asistente virtual Siri más inteligente y una aplicación de mensajes capaz de completar frases automáticamente.
Cabe destacar que, Tim Cook, director ejecutivo de Apple, aseguró el mes pasado que la empresa había utilizado la IA generativa durante años para todo, desde la autocorrección hasta la monitorización de la salud. Sin embargo, se está trabajando en ello para abordarla de manera verdaderamente reflexiva, conscientes de los usos no buenos que puede tener.