Nuevos avances del nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Se encuentra en un estado de desarrollo superior al 60%, y se proyecta que alcance más del 70% para este año

“Los 27 millones de pasajeros previstos tener inicialmente llegarán a 40 millones anualmente”, afirma el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes (Foto: Andina).

Esta mañana el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, ha supervisado los notables avances en la construcción del nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, afirmando que estará operativo a partir del 2025.

El ministro, en primera instancia ha supervisado la construcción de la estructura de concreto que enlaza el Aeropuerto Jorge Chávez con el acceso al Puente Santa Rosa que va a facilitar la entrada del viaducto vehicular, además ha supervisado la instalación de las cintas transportadoras de equipaje y los puentes estacionarios para las conexiones de abordaje para un mejor acceso.

Asimismo, en relación al fácil acceso que tendrá el pasajero para poder realizar su traslado al aeropuerto, el ministro Raúl Pérez Reyes explicó que “Los 27 millones de pasajeros previstos tener inicialmente llegarán a 40 millones anualmente y las estaciones no permitirán tener problema alguno de atención en la demanda creciente de tráfico de personas y aviones».

En esta supervisión estuvieron presentes el gerente general de Lima Airport Partners, Juan José Salmón, el presidente del Directorio Corpac, Roberto De La Tore Aguayo y la presidenta del Consejo Directivo de OSITRAN, Rosa Zambrano Copello. 

Entre las nuevas novedades que tendrá el nuevo aeropuerto Jorge Chávez, se encuentra la nueva torre de control y la segunda pista de aterrizaje, también incluye operaciones comerciales, zonas de carga y transporte, centros empresariales, hoteles, oficinas, una zona franca y diversos negocios relacionados con las actividades económicas en el Callao.

De este modo, el ministro Pérez Reyes hizo hincapié en que el avance del proyecto supera el 60% y se espera que alcance el 70% antes de diciembre de 2023, detallando que «El primer gran hito es en enero del 2025 cuando, en su primera etapa, el aeropuerto se encontrará operativo con capacidad para atender a 30 millones de pasajeros al año y continuar avanzando para tener el umbral de 40 millones de pasajeros”.

«De esta manera, tendremos al nuevo aeropuerto Jorge Chávez funcionando de forma correcta en enero del 2025», acotó.

Finalmente, la modernización del Aeropuerto Jorge Chávez va a poder albergar más pasajeros que podrán viajar a sus destinos, impulsar los nuevos negocios para el país y promover el turismo en el Perú.