Galería Nicolini: capturan a explotador de trabajo Jonny Coico

Los jóvenes que trabajaban en la galería Nicolini, declararon que Jonny Coico, era la persona que les dejaba encerrados con candado en los contenedores, por tanto  La Fiscalía de Trata de Personas dictaminó siete días de detención preliminar e impedimento de salida del país por 30 días.

Fueron tres los muchachos quienes sostuvieron dicha información (entre ellos un menor de edad), así mismo declararon que han recibido  amenazas en estos últimos días, como medida de prevención la Policía Nacional del Perú (PNP), los está custodiando.

«Los tres están bajo custodia y seguridad policial. Sus testimonios son importantes en las investigaciones», declaro el coronel Fredy Castillo, jefe de la Dirección Contra la Trata de Personas. Debido a las circunstancias, no dieron detalles de las declaraciones de los trabajadores.

El día del incendio, los tres jóvenes no fueron a trabajar, es por ello que se salvaron de morir en los contenedores. Recordemos que estaban ubicados de manera ilegal en el quinto piso de la galería Nicolini, los jóvenes lamentaron la muerte de sus compañeros de trabajo Jorge Huamán (21) y Jovi Herrera (20). Los restos de los trabajadores fallecidos ya fueron velados en sus respectivos hogares.

De acuerdo con las informaciones dadas por el fiscal Jorge Chávez, coordinador de las fiscalías contra el crimen organizado y de trata de personas; aseveró que Jonny Coico obligaba a sus trabajadores a orinar en una botella de plástico, debido a que no quería que se filtre la información de los productos con los que estafaban a los clientes.

V.Q.C