El gerente de personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Jorge Ruiz del Catillo, podría perder su cargo si se confirma que habría influido en la contratación de3 Luisa Cabeza Rojas, como servidora bajo la modalidad de Contrato por Administración de Servicios (CAS) y que además seria su pareja sentimental.
En abril de este año se lanzó la convocatoria para el proceso CAS Nº 045-2017/MPT para la contratación de operadores de la Central de Monitoreo de videocámaras y comunicaciones de la comuna. La comisión evaluadora estuvo presidida por Jorge Ruiz y otros dos funcionarios.
El ex decano del Colegio de Abogados de La Libertad (CALL), Manuel Montoya Hernández, adelantó que el funcionario habría cometido una falta al Código del Funcionario y Empleado Público y no existiría la figura de nepotismo.
“El gerente de personal puede ser sometido a proceso disciplinario. Es una falta que puede convertirse en un abuso de autoridad en agravio de alguien que también ha aspirado al puesto (de Luisa Cabeza)”, acotó.