Petroperú activa plan de contingencia ante el fenómeno El Niño

Entre las acciones brindan apoyo personal como industrial a las zonas más afectadas

Petroperú establece un plan de acción preventiva con el propósito de resguardar la integridad del Oleoducto Norperuano frente a los acontecimientos climáticos que puedan surgir debido al Fenómeno El Niño (Foto: Andina).

Esta semana, Petroperú ha anunciado la implementación de un sólido plan de contingencia en todas sus operaciones ante el anunciado Fenómeno El Niño, especialmente en el Oleoducto Norperuano (ONP).

«Estas acciones se realizan con el principal objetivo de proteger la integridad de los trabajadores, personal contratista y comunidades aledañas; así como proteger las instalaciones que son parte del patrimonio de Petroperú», subrayó.

Para lograr esto, la empresa Petroperú posee un Comité de Manejo de Emergencias del ONP donde ante estos posibles casos de fenómenos climáticos se puede hallar soluciones, incluyendo el fortalecimiento de muros de protección, la limpieza de áreas críticas, como el sector del río Huancabamba en la región de Piura y la limpieza de quebradas adyacentes a las estaciones 8 y 9 con más impacto climático.

Además, Petroperú asegurará el suministro de víveres y agua potable en las estaciones de occidente y el Terminal Bayóvar. También se proporcionarán servicios médicos con profesionales de la salud e insumos médicos para la atención del personal, todo esto cumpliendo con la Ley Nº 29664 del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd).

Finalmente, la empresa Petroperú está tomando medidas adicionales para el bien común con las demás empresas que pueden sufrir este problema, es así que está fortaleciendo acciones y mitigando los efectos colaterales ante el Fenómeno climatológico El Niño.