En relación con el lamentable malentendido ocurrido en una conversación privada con un parlamentario peruano quisiéramos aclarar lo siguiente.
No es nuestra tradición comentar el contenido de conversaciones personales con los representantes de diferentes fuerzas políticas del país anfitrión. No obstante, ciertas publicaciones en las redes sociales, difundidas posteriormente por algunos medios, salen fuera de los marcos de las normas éticas universalmente aceptadas. En este contexto, nos vemos obligados a recordar que la línea tradicional de Rusia y de esta Embajada es el estricto apego al diálogo basado en igualdad y respeto mutuo con el gobierno peruano, a los principios de amistad y cooperación, no injerencia en los asuntos internos, mutua consideración de los intereses de ambas partes, hecho que fue probado durante la historia de nuestras relaciones bilaterales de larga data.
Confiamos en la estabilidad de las instituciones estatales peruanas, estamos dispuestos a cooperar de una forma constructiva con ellas y expresamos al Gobierno de la presidenta Dina Boluarte nuestros mejores deseos en su incansable labor para fortalecer el prestigio internacional del Perú y en aras del bienestar del pueblo peruano.