Este martes el embajador de Perú en Israel, Manuel Cacho-Souza, anunció que se procedió con el empadronamiento de 74 ciudadanos peruanos varados en ese país, en medio del conflicto entre Palestina e Israel.
“Nosotros los consideramos varados porque son personas que tenían su pasaje de regreso, sino que, como las aerolíneas no están entrando, tenemos un total de 74 peruanos que están empadronados. También tenemos otro padrón para peruanos residentes, pero ellos no se han inscrito porque tienen su residencia aquí en Israel”, declaró Manuel Cacho-Souza.
Según la cancillería, los ciudadanos peruanos tienen sus pasajes de retorno al Perú, pero no pueden abordar su vuelo, dado que las aerolíneas temen operar ante un eventual ataque del grupo terrorista de Hamás.
Asimismo, agregó que existe otro padrón de peruanos que residen en la nación de Israel.
En esa línea, la Cancillería peruana confirmó el fallecimiento de Brando David Flores García, un peruano de 21 años que trabajaba como reservista en el país de Israel.
“La Cancillería lamenta informar que se ha confirmado el fallecimiento de uno de los cuatro ciudadanos peruanos reportados como desaparecidos en los ataques ocurridos en territorio israelí”, indicó la Cancillería.