La congresista de Avanza País Rosselli Amuruz declaró sobre su relación con Paúl García, quien llevó a cabo una reunión el 1 de octubre pasado en donde una persona falleció en una discusión. Sin embargo, la parlamentaria también se encuentra involucrada en esta polémica por la cantidad de trabajadores allegados a García que laboran en el congreso.
A raíz de la pregunta sobre una posible relación, Amuruz negó ser pareja de Paul García. “Es una persona que llegó a mi vida en un momento muy difícil, cuando falleció mi padre”, manifestó la congresista en una entrevista llevada a cabo por el programa Cuarto Poder, pero negó tener una relación romántica. “Lo he conocido aproximadamente hace unos 4 o 5 meses” señaló la parlamentaria.
También comentó acerca de las personas que son allegadas al ex legislador Paúl García y laboran en el congreso, indicando que “no es delito que incluso haya contratado allegados a Paul García”. Según información del Comercio 8 personas serían las que trabajan en el congreso y conocen a Paúl García.
Amuruz Reiteró sus disculpar por estar preséntese en dicha reunión durante una coyuntura política delicada. La muerte del Congresista Guerra García.
Actualmente la congresista puede enfrentar una moción de censura pedida por la bancada de Acción Popular, Podemos Perú, Cambio Democrático – Juntos por el Perú, Unidad y Diálogo Parlamentario, Perú Bicentenario y no agrupados.