El secretario del Pentágono, señaló que «No se tiene indicios de que Turquía estuviera atacando intencionalmente a las fuerzas estadounidenses»

Según Patrick Ryder, calificó el suceso como un "Incidente lamentable".

El secretario de prensa del Pentágono, Patrick Ryder. Fuente : www.globallookpress.com

El jueves 5 de Octubre ,el secretario de prensa del Pentágono, Patrick Ryder, explicó que un F-16 de las tropas de EE.UU. derribó un dron turco en el norte de Siria.

En esa línea ,Ryder  señaló que los  drones turcos fueron hallados realizando ataques aéreos en la provincia siria situada en Hasakah, a aproximadamente un kilómetro de donde se ubican el ejército estadounidense.

«No tenemos indicios de que Turquía estuviera atacando intencionalmente a las fuerzas estadounidenses», aseguró Ryder, a la vez que calificó la situación de «incidente lamentable». «La decisión se tomó con la debida diligencia y el derecho inherente de autodefensa a tomar las medidas apropiadas para proteger a las fuerzas estadounidenses», agregó.

Por otro lado, el  secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, conversó del asunto con su homólogo turco después del incidente, y la conversación resultó exitosa.