El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), sigue entregando toneladas de alimentos a diversos municipios, tal como lo hizo en Quirvilca , esta vez la entrega fue a la Municipalidad Distrital de Cachicadán, también ubicado en la provincia de Santiago de Chuco, esta vez la entrefa fue de 22.78 toneladas de alimentos para la atención de 1107 usuarios de 38 ollas comunes.
En esta ocasión el encargado de recibir los alimentos fue Daniel De La Cruz Ruiz, alcalde distrital quien estuvo acompañado de regidores y funcionarios de la comuna.
Los alimentos entregados, han pasado antes por un estricto control de calidad e inocuidad para poder ser entregados en beneficio de los pobladores, dentro de estos grupos de comestibles entregados encontramos hojuela de avena de kiwicha, lenteja, conserva de carne de pollo o gallina, conserva de pescado en aceite vegetal ,arroz, aceite vegetal, azúcar, arroz, fideos, quinua, harina extruida de trigo, arveja partida, lenteja, todo para un periodo de 96 días.
“En total serán 36.54 toneladas que serán distribuidas a esta municipalidad en dos entregas, la primera de 22.78 toneladas y la segunda en un mes, con el saldo de 13.76 toneladas”, indicaron.
Es importante mencionar que la entrega se realiza en el marco del Decreto de Urgencia N° 029-2023, que faculta al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma atender a ollas comunes a través de las municipalidades.