Jonny Coico Sirlopu y su esposa Vilma Zeña Santamaría, declararon cerca de ocho horas en la sede de Seguridad del Estado en Pueblo Libre, debido al incendio ocurrido en la galería Nicolini, en Las Malvinas, lugar donde fallecieron dos jóvenes trabajadores. Al término de su manifestación se retiraron sin problemas.
A pesar de las evidencias que se han mostrado en los medios de comunicación, así como testimonios que señalan a la pareja como los presuntos implicados en la muerte de ambos trabajadores, la fiscal provincial de Lima, María Hinostroza, los interrogó y dejó que se fueran debido a que se encuentran en calidad de testigos.
La salida de los esposos fue más que accidentada, ya que fueron esperados por la prensa pero contaban con fuertes medidas de seguridad.
De otro lado los familiares al enterarse de esta situación, han mostrado su indignación ante la decisión de Hinostroza, pues desean que se les de cadena perpetua a los responsables y además criticaron que aún no hay nadie detenido.
R.C.J