Se da un gran avance entre los dos frentes políticos más importantes del medio, puesto que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), dijo si, a la invitación de dialogar con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, el cual se realizará el próximo martes 11 de julio en el Palacio de Gobierno.
«Le reitero mi disposición permanente al diálogo constructivo que permita orientar el país a conseguir sus objetivos de desarrollo”, afirmó en un comunicado el presidente que publicó en las redes sociales. Además aseguró que «el Perú debe avanzar para generar la seguridad y el empleo que todos deseamos. Eso solo se logrará si las principales fuerzas políticas se ponen de acuerdo en esos objetivos».
Asimismo desea «iniciar este diálogo sin mediación alguna», como lo había sugerido la representante fujimorista, ya que había señalado que Luis Bedoya Reyes, era idóneo para dirigir importante encuentro
De otro lado, Keiko Fujimori precisó que en pos de crear una atmósfera favorable y democrática “abordemos temas medulares como la reconstrucción y lucha contra la corrupción”, siempre pensando en el bienestar de los peruanos.
R.C.J