La ministra de Vivienda, Hania Pérez De Cuéllar Lubienska; el Gerente General de Sedapal, Jorge Rucoba Tello; el presidente ejecutivo de la Sunass, Orlando Gutiérrez Martínez; y la presidenta ejecutiva del Indecopi, Karin Cáceres Durango, asistirán a la Comisión de Defensa del Consumidor tras el corte de agua anunciado. La reunión está programada para el 2 de octubre a las 11 a.m. en la Sala Francisco Bolognesi del Palacio Legislativo.
La asistencia de los funcionarios se dará en el marco de la cuarta sesión del grupo de trabajo, donde deberán detallar su opinión técnica ante los planes de contingencia que se aplicarán en cada distrito afectado. Esto con el fin de garantizar a los usuarios la calidad, continuidad, cobertura y accesibilidad del servicio de agua potable.
Durante la reunión, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), informará sobre las acciones, avances y propuestas con relación a la implementación del Plan Nacional y Defensa de los Consumidores 2023 – 2024. La comisión promovió esta convocatoria de acuerdo a lo establecido en los artículos 96 y 97 de la Constitución Política, del artículo 22 inciso e) y del artículo 87 del Reglamento del Congreso.
Como se dio a conocer de manera previa, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) anunció por Twitter la interrupción del servicio de agua potable desde el próximo viernes 6 de octubre, que afectará a 22 distritos de Lima Metropolitana. El corte se deberá a la ejecución de trabajos destinados al empalme de tubería. Por ello, el servicio se restablecerá progresivamente en un lapso de 36 a 96 horas, es decir, hasta cuatro días después de concluida la intervención.