El repentino fallecimiento de Hernando Guerra García, primer vicepresidente del Congreso, fue lamentado por diversas autoridades locales. Entre ellas, se encuentra Alberto Otárola, quien se une a la lista de personas que expresaron su pesar por la irreparable pérdida. Guerra García falleció el pasado jueves 28 de septiembre en la región de Arequipa, tras sufrir una descompensación.
En una publicación en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, expresó sus condolencias por la repentina muerte del primer vicepresidente del Congreso, Hernando Guerra García. Además, Otárola hizo una sorprendente revelación al mencionar que él y Guerra habían sido amigos desde su juventud, donde ambos compartían muchos ideales y opiniones similares.
Además, el jefe de Gabinete reveló que solían discutir temas políticos con el congresista fallecido y escuchaban a Silvio. La publicación concluyó con una nota emotiva en la que recordaba a su amigo fallecido y le deseaba que descanse en paz.