Esta mañana Jhonny Coico Sirlopu (35) y Vilma Zeña Santamaría (38) deberán presentarse en las oficinas de Seguridad Del Estado. Jhonny y Vilma , acusados del fallecimiento de dos jóvenes que trabajaban y se encontraban en unos contenedores completamente cerrados, cuando se produjo el incendio en la galería Nicolini, en las Malvinas.
Ambos se presentaron el último viernes en horas de la tarde ante Seguridad del Estado. Los presuntos culpables habrían aceptado haber encerrado a los jóvenes Jovi Herrera y Jorge Luis Huamán, con candados en el contenedor donde laboraban, pese a los precedentes de su comportamiento y de sus declaraciones, quedaron libres por decisión de la fiscal Hinostroza.
La población quedó impactada por la liberación inmediata de los presuntos culpables, y también que la fiscal María Elena Hinostroza los dejara en libertad. Como se ha comunicado la pareja está citada para hoy a las 11 de la mañana, quienes deberán presentarse junto a su abogado a la entidad ubicada en Pueblo Libre.
Se conoce que esta institución ha solicitado a la Fiscal el impedimento de salida del país para Coico Sirlopu y Zeña Santamaría, por otro lado el director general de la Defensa Publica y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia, Luis Yshi, manifestó que hoy solicitaran la prisión preventiva para la pareja.
J.C.A.