La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, en compañía del Gerente de Obras y Proyectos de Sedapal, Julio Ramírez, ofreció una conferencia de prensa en la que se dieron detalles sobre el próximo corte de agua en 22 distritos de la capital el día 6 de octubre a las 7 a. m.
Julio Ramírez mencionó que el servicio se normalizará en 18 de los 22 distritos, y después se normalizará en los restantes, siendo Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Chorrillos y San Juan de Miraflores los distritos donde la normalización será progresiva hasta el martes 10.
La ministra hizo una «invocación pública» para que Sedapal trate de acelerar y acortar los plazos de corte de agua, aunque especificó que su sector no tiene injerencia en la empresa y que el compromiso con la empresa es cumplir los plazos. El Ministerio de Vivienda estará monitoreando el cumplimiento del mismo y habrá informes diarios por parte del ministerio y de la entidad.
Es importante señalar que las diligencias del Ministerio Público anunciaron el inicio de procedimientos preventivos de oficio contra Sedapal para evitar delitos como el entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos (agua potable), y omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales.
Es importante mencionar que los distritos afectados serán: Barranco, Surquillo, La Molina, Ate, La Victoria, Miraflores, San Isidro, San Luis, El Agustino, Rímac, San Martín de Porres (sector 204), Cieneguilla, Santa Anita, Villa El Salvador (VES), Independencia, San Juan de Lurigancho (sector 400), Santa Anita (sectores 77, 171 y 172), San Borja, Surco, Lurín, San Juan de Miraflores (SJM) y Villa María del Triunfo (VMT).