Arévalo explicó a la prensa que necesitan proporcionar equipamiento y mejorar las condiciones salariales del personal para poder combatir de manera efectiva la criminalidad. Sin embargo, las cifras de presupuesto recientemente enviadas han sido reducidas y no se han otorgado los montos suficientes para atender estas necesidades.
El Presidente del Poder Judicial negó que esta sea la institución mejor pagada durante una inauguración de una nueva unidad de flagrancia en la Corte Superior de Justicia del Callao. También ha pedido que se le conceda una reunión para discutir y abordar las necesidades del Poder Judicial y que los comunicados públicos no alteren a la población, como si estuvieran solicitando una cantidad increíble de dinero.
Por otro lado, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) criticó el presupuesto del Poder Judicial, argumentando que este se ha incrementado año a año y que se prevé un aumento para el 2024.
En un comunicado, aseguró que este ha aumentado de manera constante en los últimos ocho años en un promedio de 213 millones de soles anuales.