El primer ministro, Alberto Otárola, anunció que mañana se presentará un paquete económico a favor de las municipalidades de los distritos que han sido declarados en estado de emergencia debido a la inseguridad ciudadana.
Durante sus declaraciones a la prensa, Otárola explicó que la presidenta de la República, Dina Boluarte, probablemente anunciará los detalles de este paquete de apoyo durante su reunión programada para mañana.
La reunión se llevará a cabo mañana por la mañana. La mandataria Boluarte, junto con el ministro de Defensa, el ministro del Interior y el titular de la PCM., se reunirán con los alcaldes de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Sullana para discutir sobre la aplicación del plan de emergencia. Se hará hincapié en la prevención del delito y la necesidad del liderazgo de las autoridades locales para alcanzar esta meta.
Otárola también comentó sobre su reunión con el alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes, y explicó que se discutió la aplicación de un plan de emergencia y control de los actos delictivos que afectan a la ciudadanía.
El primer ministro aseguró que estará en constante coordinación con las demás instituciones que luchan contra la inseguridad y sostuvo que la prevención del delito es crucial, enfatizando que el liderazgo de las autoridades locales es fundamental para lograrlo. Además, destacó que varios delincuentes han sido detenidos desde que se declaró el estado de emergencia en las jurisdicciones de Lima y Piura.