Luego de ser acusado de grabar sus conversaciones con el premier Fernando Zavala y otros ministros, ser investigado por lavado de activos, así como de obtener su título de contador de forma fraudulenta, el gobierno ya estaría en busca del reemplazante para el contralor Edgar Alarcón.
NOTAS RELACIONADAS: Programa de TV difunde nuevos audios entre Alarcón, Zavala, Thorne y Vizcarra
Según la publicación de un conocido medio local, los posibles reemplazantes de Alarcón serían el economista Nelsion Shack Yalta y la abogada Beatriz Boza Dibós, quienes tienen en común el haber trabajado en el régimen fujimorista en los años 90.
Por parte de Shack, quien sería el nombre con mayor peso para ocupar el puesto de contralor, es consultor del Banco Mundial, la Agencia Norteamericana para el Desarrollo y la Comunidad Económica Europea, llegando al sector público en 1999 como director general de Asuntos Económicos. Por otro lado, Beatriz Boza fue presidenta de INDECOPI entre los años 1995 y 2000, época en que Zavala fue gerente general de la entidad.
Otros nombres que también se mencionan son los de Alejandro Arrieta Elguera, actual jefe de la Oficina Nacional Previsional; y del economista Bruno Barletti.
I.P.B