China confirmó oficialmente los «ataques sistemáticos» de la oficina de espionaje de EE.UU. a Huawei,luego de casi una década de los documentos filtrados por Edward Snowden.
Según los documentos revelarían que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) pirateó los servidores de las telecomunicaciones Huawei con el propósito de obtener información sobre la función de los enrutadores y conmutadores digitales de la compañía, así como de monitorear las comunicaciones de los altos ejecutivos.
En esa línea, el informe revela que las autoridades chinas se dieron cuenta de que la NSA había construido un «poderoso arsenal de ciberataques» para vigilar y robar secretos de varias naciones.Así mismo, entre las armas de ataque estadounidense se menciona el código malicioso Bvp47 de la Operación Telescreen, Quantum, FoxAcid y Hive, que se habían utilizado durante más de 10 años contra China, Rusia y otros 45 países.
Por otro lado, el Ministerio de Seguridad del Estado de China , culpo al Gobierno estadounidense de utilizar la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera para obligar a las compañías a abrir ‘puertas traseras’ en sus sistemas, en el periodo del 2020.