El Decreto de Urgencia 033-2023 ha ampliado el programa Impulso MyPerú con una inyección adicional de 2,000 millones de soles en garantías, con el objetivo de proporcionar un mayor apoyo financiero a las pequeñas y medianas empresas (mypes) en el país.
Esta medida beneficiará a los emprendedores y propietarios de mypes de diversos sectores económicos y contribuirá a la recuperación económica al permitir que las mypes accedan a créditos respaldados por un total de 5,000 millones de soles en condiciones financieras más favorables.
El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, afirmó que “Hablamos de uno de los programas más grandes de impulso a las mypes aprobado en los últimos años, que permite que puedan financiarse a tasas bajas en un contexto de recuperación y generación de puestos de trabajo”.
Se han introducido cambios importantes en la medida, que incluyen:
Extensión del plazo de adhesión al programa hasta el 31 de marzo de 2024, brindando un período más largo para que las empresas se beneficien de él.
Ampliación del grupo de beneficiarios, permitiendo que las medianas empresas también participen en el programa.
Incorporación de diferentes niveles de garantía según el tamaño del crédito:
Los créditos de hasta 300,000 soles contarán con una cobertura del 80%.
Los créditos de 300,001 soles hasta 1 millón de soles tendrán una cobertura del 70%.
Finalmente, al extender el programa Impulso MyPerú, reafirmamos nuestra dedicación hacia la población, reconociendo que tanto las micro y pequeñas empresas como las medianas empresas desempeñan un papel fundamental en nuestra economía y son el sostén de innumerables hogares en el Perú.