Según expertos, las galaxias se sitúan a 465 millones de años luz de la Tierra y están vinculadas por medio de una especie de puente compuesto de polvo estelar y gas.
En el marco de un programa dirigido a estudiar mejor los cuerpos de un catálogo de 338 objetos, la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), logró captar un objeto celeste llamado Arp 107, que comprende un par de galaxias en plena colisión ubicada a 465 millones de años luz de la Tierra a través del telescopio espacial Hubble.
La imagen muestra que la galaxia de la izquierda despliega un gran brazo espiral con gas y polvo brillante visible alrededor de su núcleo, mientras que la de la derecha tiene solo un centro luminoso. Ambas están vinculadas por medio de una especie de puente tenue compuesto también de polvo estelar y gas.
Según la ESA, la primera de estas galaxias, llamada Seyfert, es de las que son extremadamente energéticas, pues sus núcleos galácticos son muy activos. Además, a pesar de la intensidad del centro, se puede observar radiación en toda la galaxia.