La Segunda Sala Penal de Apelaciones rechazó el recurso presentado por Nadine Heredia y Ollanta Humala, que desestimaba las agendas de la ex primera dama, como prueba válida para el caso de lavado de activos que se le sigue a la expareja presidencial.
Cabe recordar que el pasado 31 de mayo, el tribunal había sometido a voto el fallo y solo se tenía un plazo de 20 días para emitir su veredicto, dicho límite de tiempo se cumplía este miércoles 28 de Junio.
Con este fallo, la Fiscalía podrá utilizar con total libertad las libretas de Heredia en las investigaciones, ya que no es una prueba ilícita como había argumentado Wilfredo Pedraza, defensa de Humala y Heredia.
Cabe mencionar que Pedraza había manifestado en la audiencia, que las mencionadas agendas fueron sustraídas del domicilio de la expareja presidencial, hecho que finalmente la sala superior niega y ratifica la decisión del juez Concepción Carhuancho.
Hoy, Nadine Heredia y Ollanta Humala, deberán presentarse en el despacho del fiscal Germán Juárez para esclarecer si ellos recibieron 3 millones de dólares de la multinacional Odebrecht para financiar su campaña presidencial del 2011.
J.P.R.Y