El Ministerio de Asuntos Exteriores de China confirmó problemas de seguridad con el iPhone. Sin embargo, no ha prohibido la compra ni el uso de teléfonos de marcas extranjeras.
Luego de que algunas agencias y empresas gubernamentales hayan ordenado a sus empleados a no usar los iPhones de Apple en el trabajo, el Ministerio de Asuntos Exteriores de China manifestó que había identificado problemas de seguridad con el iPhone, pero negó que estuviera imponiendo una prohibición a la compra y el uso de teléfonos de marcas extranjeras.
Frente al hecho, durante una rueda de prensa, la vocera del Ministerio de Exteriores chino, Mao Ning fue consultada al respecto, por lo que respondió: «China no ha promulgado leyes, reglamentos o documentos políticos que prohíban la compra y el uso de teléfonos de marcas extranjeras como los de Apple».
Asimismo, aseguró que se ha observado una gran exposición mediática de incidentes de seguridad relacionados con los teléfonos de Apple. El Gobierno chino concede gran importancia a la seguridad de la información y la ciberseguridad y trata a las empresas nacionales y extranjeras como iguales. Además, señaló que China espera que todas las empresas de comunicaciones móviles cumplan estrictamente con las leyes y regulaciones del país.
A principios de septiembre, los medios informaron que las autoridades chinas habrían el uso de teléfonos iPhone y otros dispositivos de producción extranjera a los funcionarios de entidades gubernamentales centrales.
Presumiblemente, la restricción se introdujo debido a las crecientes tensiones entre Pekín y Washington, así como en el contexto de las medidas que se tomaron en EE.UU. contra la empresa tecnológica china Huawei y la red de videos cortos TikTok.