Jorge Barata, exjefe de Odebrecht en Perú, compareció virtualmente en un juicio por presuntas coimas relacionadas con el Metro de Lima, acompañado por su abogado Carlos Kauffmann.
En el juicio relacionado con supuestas coimas ofrecidas por la constructora Odebrecht para obtener la obra del Metro de Lima, el exjefe de la empresa en Perú, Jorge Barata, participó como testigo desde su país de manera virtual, en compañía de su abogado Carlos Kauffmann. Este hecho es significativo ya que es la primera vez que Barata brinda testimonio en un juicio liderado por el equipo especial Lava Jato de la fiscalía.
El grupo responsable de la audiencia pidió que Barata asistiera el jueves 7 de septiembre para testificar, debido a una colaboración internacional con Brasil, según la recomendación de la fiscalía. La tarea de interrogar a Jorge Barata fue llevada a cabo por el fiscal José Domingo Pérez, quien es responsable de la acusación en este caso. El ex ejecutivo apareció en pantalla durante la audiencia virtual desde su país junto a su abogado, Carlos Kauffmann.