Los diversos cuestionamientos contra Alejandro Soto, presidente del Congreso, motivaron a que el congresista Roberto Sánchez (Cambio Democrático – Juntos por el Perú) impulse una moción de censura contra Soto.
Por el motivo, el vocero de Fuerza Popular, Arturo Alegría, mencionó que las personas que impulsan la censura contra el titular del Congreso «buscan desestabilizar a las instituciones». Quien también mostró su preocupación por la continua exposición de denuncias contra Alejandro Soto, fue la parlamentaria de Fuerza Popular, Patricia Juárez.
«En realidad, nos preocupa a todos cuando sale una nueva noticia respecto a nuevos hechos que tendría que explicar de todas maneras el presidente del Congreso (…) Es complicado que todo el tiempo estén apareciendo nuevas denuncias», señaló.
Asimismo, La parlamentaria menciona que lo mejor sería sentarse y explicar cada uno de los casos en particular. «Creo que debe sentarse, explicar cada uno de los casos en particular. Creo que ya ha hecho una conferencia de prensa, pero han surgido nuevos hechos que creo que ameritan que se siente nuevamente y explique en qué consisten las imputaciones que le hacen», agregó.
El vocero fujimorista, Arturo Alegría, indicó que su bancada ya tiene la postura de no apoyar la moción de censura. «La postura de la bancada es de no apoyar esta moción o posible moción de censura porque quienes están ahí lo único que buscan es desestabilizar a las instituciones, porque detestan la democracia», mencionó.