Los niños de la institución educativa Medalla Milagrosa de Chilca, sufren del desabastecimiento de agua potable, además de filtraciones de humedad en las paredes y el riesgo de sufrir un accidente por los fierros, expuestos, postes sobre el patio y otros.
La mañana de ayer los padres de familia de este centro educativo de nivel inicial y primaria que alberga a más de 700 alumnos, realizaron un plantón exigiendo que la directora designada desde el 2020, renuncie al cargo.
“Se ha comprado un escritorio para su oficina, una computadora y otras mejoras solo para su dirección, pero dejó de lado arreglar la bomba de agua que llena el tanque. Los niños no cuentan con agua en horas de la tarde”, mencionó el presidente de APAFA, César Rivera.
Aparte de la compra de útiles de oficina, con el dinero destinado para mantenimiento de la infraestructura del plantel, los padres aseguran que se cometieron otras irregularidades, como la desaparición de ladrillos, bolsas de cemento y hormigón que donó la Municipalidad Distrital de Chilca, para la construcción de los baños. Otro de los supuestos gastos, es el pago de personal que realizaron labores de mantenimiento, cuando esto fue ejecutado por personal de la misma institución sin recibir remuneración alguna. La Ugel intervino el plantel.