El Supremo Tribunal Federal (STF), de Brasil, envió a la jueza Nayko Coronado Salazar, miembro del Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional, la documentación cautelar a favor de la defensa del expresidente Ollanta Humala. Dicho documento contiene en sus interiores la prohibición de que Marcelo Odebrecht y Jorge Barata se refieran sobre las pruebas encontradas en los servidores MyWebDay y Drousys.
La magistrada Nayko Coronado deberá pronunciarse el día de hoy tras la recepción de dichos documentos provenientes de Brasil que beneficiarían Ollanta Humala. Según fuentes judiciales, El pronunciamiento debió realizarse el día de ayer pero el documento no llegó a tiempo para realizar el análisis oportuno en audiencia.
Este tipo de estrategia legal dificultaría el proceso judicial que está en curso contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia. La medida cautelar presentada suspende a toma de declaraciones a los exdirectivos de Odebrecht durante el Juicio.
Por ello, la defensa estaría solicitando que se declare infundado el pedido del Poder Judicial con el fin de que se tramite los permisos necesarios a fin de recibir los testimonios de Odebrecht y Barata.