El Segundo Juzgado Penal de la Corte Nacional de Justicia programó para este lunes 11 de setiembre el inicio del juicio oral contra el expresidente Alejandro Toledo, quien es acusado por haber recibido US$35 millones en coimas por parte de la empresa Odebrecht.
La programación del juicio se programó después de cinco meses que el exmandatario fue extraditado de Estados Unidos, donde se encontraba prófugo desde el 2017.
Así pues, a Toledo se le culpa por haber concedido a la compañía brasileña la construcción de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur durante su mandato entre los años 2001 – 2006 a cambio de sobornos.
No solo Alejandro Toledo se encuentra envuelto en este caso, también están señalados los empresarios Fernando Camet Piccone y José Castillo Dibós. Por su parte, la Fiscalía ha pedido 20 años y 6 meses de cárcel.
Por último, el tribunal que atenderá el caso es comandado por la jueza Zaida Pérez Escalante e integrado por los magistrados Ricardo Manrique Laura y Juan Roldan Ponte.