El festival de artes escénicas A Toda Costa, segunda edición, se realizará del lunes 14 al domingo 27 de agosto en Lima, Chorrillos y Huarochirí con dos objetivos claros: primero, generar conciencia sobre el impacto del cambio climático, y, segundo, democratizar el acceso al arte y al teatro.
El festival aspira a ser, en sí mismo, una actividad sostenible y se propone promover la reflexión en torno al papel que pueden cumplir los trabajadores del arte y la cultura frente a los dos desafíos en mención.
Además, facilitará el acceso del público al arte mediante una novedosa modalidad de ‘trueque cultural’. El ‘precio’ de las entradas se pagará en material para reciclaje: cinco botellas vacías equivalen a un boleto para apreciar la función respectiva.
Este año –explican los organizadores– el festival se realizará en tres zonas diferentes: Chorrillos, Cercado de Lima y San Antonio de Huarochirí, con el fin de alcanzar a diferentes públicos.
A Toda Costa 2023 cuenta con el apoyo del British Council y constará de 8 espectáculos nacionales y 2 internacionales, incluyendo teatro, danza y circo, con “propuestas que tienen como punto de encuentro los problemas sociales urgentes y la sostenibilidad”.
Por otra parte, regresa también ‘Playlist de cumpleaños’ con Carlos Victoria y Emmanuel Caffo. A través de la música, la obra nos ubica en la vida de Don Ezequiel, un anciano que acaba de perder al amor y único compañero de vida. El martes 22 (8:00 p.m.) en la Caja Negra del Teatro Municipal.
El circo llegará el domingo 27 (12:00 m.) con ‘2121’, la historia futurista de una troupé que hará una función por el tricentenario de la independencia del Perú. Este ejercicio de reflexión desde el circo sobre el devenir de nuestra república se presentará en el malecón de Chorrillos.