
Debido al aniversario 15 del partido Perú Libre, la bancada del lápiz organizó una exposición fotográfica en donde se homenajeó al dos veces sentenciado ex gobernador y líder de la agrupación, Vladimir Cerrón.
A pesar de que el evento tiene por nombre “Sensibilización sobre la democracia en el país”, y debía de basarse sobre la historia del partido, sirvió más una excusa para realizar un culto a la personalidad del jefe partidario.
En la mayoría de fotografías expuestas en la sala Javier de Luna Pizarro se observa al exgobernador de Junín en decenas de poses y actos proselitistas, partiendo desde su infancia escolar en Huancayo hasta la campaña con Pedro Castillo y, de paso, sus abrazos con el boliviano Evo Morales.
La exposición fue presentada por el portavoz de la bancada, Flavio Cruz, que tildó a Cerrón como “un líder público, un luchador social”.
Aunque, cabe precisar que Vladimir Cerrón ostenta dos sentencias penales. La primera, por 4 años y 8 meses, dictada el 5 de agosto de 2019 por el Quinto Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial Especializado en Corrupción de Funcionarios de Junín, por el delito de negociación incompatible en agravio del Gobierno Regional de Junín.
El segundo, dictado en febrero de 2023, por 4 años de prisión efectiva (pendiente de ser corroborado) por el delito de colusión en agravio del Estado en el caso aeródromo regional de Huancayo.