María del Carmen Alva cuestionó duramente la elección de Darwin Espinoza como vocero de Acción Popular

Asimismo, detalló que su renuncia es solamente a la bancada mas no al partido.

María del Carmen Alva renunció a la bancada de AP. Foto: Congreso.

La congresista María del Carmen Alva no está conforme con la elección del congresista Darwin Espinoza como vocero de AP (Acción Popular) y, en consecuencia, renunció a la bancada como protesta ante aquella situación.

«Ayer se presentó como candidato a la vocería y votan por él. ¿Eso qué significa? Esto ha sido la gota que rebalsó el vaso porque no podemos tener a una persona así, el más cuestionado de la bancada, como representante nuestro«, expresó en un medio local.

Además, Carmen Alva afirmó que durante la votación del nuevo vocero hubo tres candidatos: José Arriola, Ilich López y Darwin Espinoza. Ante esa lista, según su opinión, debió ser elegido el primero de ellos pese a que también tiene cuestionamientos.  

«Él mismo tiene que defenderse. Teníamos a Arriola y Darwin Espinoza. Yo hablé con él, creo que había que encaminar la bancada. Y él está dando las explicaciones del tema y se encuentra tranquilo. (era el mal menor) por supuesto«, señaló. 

De igual forma, el victorioso resultó ser Espinoza y, ante ello, la parlamentaria decidió escribir su carta de renuncia y se alegró al enterarse que otros de la bancada hicieran lo mismo. 

No dejarán el partido

La congresista Alva descartó que con su salida de la bancada también se desligue del partido. Sin embargo, reconoció que no podrá formar una nueva bancada y que se mantendrá como una no agrupada durante el resto de la legislatura.

«Estos congresistas no han seguido los ideales de Acción Popular, es lógico que no se sientan representados por muchos de los legisladores que están en la bancada. Yo y la mayoría estamos renunciando a la bancada, pero no a Acción Popular siempre representando al partido y a Fernando Belaunde Terry», detalló.