El 6 de agosto se inauguró el primer parque canino del país, ubicado en la Costa Verde de Magdalena del Mar. El mismo ofrece 6 mil metros cuadrados de áreas verdes en su primera fase. Este espacio permitirá que las mascotas disfruten de recreación segura y tranquilidad junto a sus familias.
Asimismo, este día especial para los caninos de casa tuvo como protagonista al alcalde de Magdalena del Mar, Francis Allison, quien estuvo presente y dedicó unas palabras para las familias que estuvieron presentes en la inauguración.
“Estamos entregando este parque canino a la comunidad como una forma de devolverle a los perros lo que hacen por nosotros. Pues nos dan felicidad, cariño, compañía y salud emocional. Las mascotas también tienen derechos que tenemos que proteger”, manifestó el burgomaestre.
El parque cuenta con circuitos, laberintos y juegos para entrenamiento. Se llama «Esperanza» en honor a una perrita rescatada que sufrió maltrato y, aunque no pudo sobrevivir, su memoria inspira la lucha por el bienestar animal. Sus cenizas descansan en este lugar especial.
Por último, el alcalde del distrito mencionó que el parque estará disponible las 24 horas del día y contará con una presencia continua de agentes del Serenazgo. También se ofrecerá transporte en autobuses para facilitar el acceso de las personas a este lugar.