El expresidente de Sedapal, Francisco Dumler, señaló que el congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza, le solicitó una reunión con el objetivo de ayudar a la empresa Marka Group, perteneciente a Sada Goray. Para aquel entonces, el negocio requería la habilitación de agua potable según como lo dio a conocer el dominical Panorama.
Así, Dumler señaló que el suceso ocurrió el 7 de enero del año pasado, cuando Espinoza era presidente de la Comisión de Vivienda del Congreso. El legislador llegó hasta las oficinas de la entidad con Gisela Matzunaga Mendez, representante de la empresa de Goray.
“Se atendió a esa señora, dejó su solicitud y se dijo que se le iba a informar respecto al trámite que había iniciado”, comentó el titular de Sedapal al dominical. Asimismo, indicó que la reunión duró cerca de 20 minutos y el congresista estuvo presente en aquel encuentro.
Por su parte, el parlamentario Darwin Espinoza, tras ser consultado por el dominical sobre el reportaje, negó haber gestionado la reunión para favorecer a Sada Goray. También dijo no conocer a Gisela Matzunaga.
Finalmente, todo habría iniciado en el 2019, cuando la empresaria hizo el pedido a la empresa de agua en junio de aquel año, pero al notar que no obtenía respuesta, utilizó los contactos que tenía para ser ayudada por el actual parlamentario. Aunque, de igual manera, Sedapal rechazó la instalación de servicio para su negocio.