
En la ceremonia de conmemoración de los 199 años de la Batalla de Junín, la presidenta de la República, Dina Boluarte, hizo una llamado a todos los peruanos que permita trabajar juntos para enfrentar diferentes retos.
“Es momento de poner por encima de todo, los intereses sagrados del Perú y trabajar juntos para enfrentar juntos los grandes desafíos de nuestra querida patria”, expresó Boluarte.
Además, la mandataria destacó que ahora somos una patria libre y soberana y recalcó que la historia que ahora se escribe no requiere de armas ni de sangre.
“Requiere de nosotros, la unidad nacional tantas veces reclamada y tantas veces soslayada por apetitos ciegos. En los últimos años las pugnas y las disputas han reemplazado al diálogo y a la sana convivencia; la división a la unidad, la violencia frente a la paz, la rivalidad en vez de colaboración”, manifestó.
Finalmente, hizo un llamado a todos los sectores para construir una gran nación.
“Desde este lugar histórico convoco a todos los sectores de nuestra sociedad, a partir de la convicción muy cierta de que, más allá de nuestras diferencias, somos parte de una misma historia, de una gran nación y todos queremos lo mejor para ella”, dijo.