
Más de 200 personas fueron atendidas en la provincia de Aymaraes, en la región Apurímac, por la campaña preventiva «Gánale al cáncer, unamos lazos», que desarrolló la Dirección de Prevención y Control de Cáncer (DPCAN) del Ministerio de Salud (Minsa)
Esta campaña tiene como objetivo bajar el porcentaje de pacientes que presentan cáncer en Apurímac , esto se efectuó el 28 al 30 de julio; 251 fue la cantidad de personas las cuales se pudieron atender.
El Minsa resaltó, además, que las personas accedieron a los servicios de tamizaje para prevenir cáncer de mama, cuello uterino, próstata, piel, colon y recto, así como ecografías de mamas, abdomen completo y ecografía vésico prostático.
Además la campaña contó con cuatro buenos especialistas del Ministerio de Salud: Joel Candia Briceño, Reina Bustamante, David Calsina y Edney Reyes, quienes brindaron atención especializada en oncología médica, cirugía oncológica y ginecología oncológica.
“He visto la gran cantidad de pacientes, la mayoría de ellos de muy bajos recursos económicos que han venido desde lejos para ser atendidos y les aseguro que seguiremos trabajando por todas las regiones, porque sabemos de la necesidad de la población por ser tratada y esa es nuestra prioridad”, indicó Joel Candia.
Finalmente, el Minsa afirmó que en el Perú, cada año se reportan 69,849 casos nuevos de cáncer, donde casi el 50 % de pacientes fallecen. “Nosotros continuamos con todo el trabajo preventivo, promocional, diagnóstico, hospitalario y tratamiento contra el cáncer”, señaló el director ejecutivo de la Dirección de Prevención y Control de Cáncer, Víctor Palacios.