La Federación de Periodistas del Perú manifiesta su rechazo a la forma prepotente y antidemocrática, con la que fueron tratados periodistas de la provincia de Camaná, departamento de Arequipa, por parte de miembros de la oficina de prensa de palacio de gobierno y la Policía Nacional del Perú.
Al impedírseles ingresar a la actividad en la que la Presidenta de la Republica Dina Boluarte participó, con motivo de la inauguración de la ampliación de la capacidad de transformación de la subestación de la potencia en Camaná, en la región Arequipa, evento al que fueron oficialmente invitados.
A dicho evento solo se permitió que ingresen representantes de medios de comunicación nacionales, pero no a hombres y mujeres de prensa de la provincia de Camaná, lo cual constituye un flagrante atentado contra la libertad de prensa y expresión.
La Federación de Periodistas del Perú rechaza rotundamente ese acto discriminatorio contra un grupo de periodistas que lo único que buscaban era informar a sus oyentes y seguidores de las actividades oficiales de la primera mandataria.
No toleraremos esta forma de ataque contra la prensa. Hechos como los sucedidos en Camaná van en contra de los principios de la democracia y el estado de derecho.
Lima, 01 de agosto de 2023
ÁNGEL SÁNCHEZ DUEÑAS
PRESIDENTE
RICARDO SÁNCHEZ SERRA
VICEPRESIDENTE
FERNANDO HUAMÁN ESPINOZA
SECRETARIO GENERAL