Un bus de la empresa Caplina de Transporte Turístico Internacional, se incendió esta madrugada en el kilómetro 327 de la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Huarmey (región Áncash) cuando cubría la ruta Piura-Lima. Afortunadamente, los 45 turistas que viajaban a bordo se salvaron de morir.
El incendio habría iniciado cerca de las 4:30 a. m. en plena marcha, quedando completamente calcinado, y dejando a los pasajeros sin ninguna de sus pertenencias. Por su parte, el comisario de Huarmey, informó que se habría suscitado aparentemente por fallas en el sistema eléctrico.
“Los pasajeros abandonaron el bus como pudieron, por la puerta y por las ventanas, pero lograron ponerse a buen recaudo a tiempo. No hubo heridos, pero sí pérdidas materiales porque el bus quedó complemente calcinado. Además, se quemó todo el equipaje de los turistas”, declaró.
Los 45 pasajeros fueron transportados en otro vehículo de regreso a Lima, mientras que el chofer del bus, de nombre Gaspar Torres Romero, se quedó en la comisaría de Huarmey para las investigaciones correspondientes.
I.P.B