En los exteriores del Congreso de la República, en el cruce de la Av. Abancay con el Jr. Junín, donde se originaron enfrentamientos entre agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y protestantes el día de ayer, amaneció con presencia policial desde horas de la mañana.
Ahora, en imágenes transmitidas por TV Perú Noticias, se observa que el ingreso vehicular al Jr. Junín no está habilitado. Solo quienes residen en la zona pueden ingresar presentando su Documento de Identidad (DNI). Mientras tanto los peatones deben bordear todo el Congreso o usar otras vías para llegar a su destino.
Limpieza de calles
El personal de limpieza de la Municipalidad de Lima fue el encargado de recoger los desechos y basura dejada por los manifestantes el día de ayer. Los residuos se encontraron tanto en la plaza San Martín como en otros espacios públicos del Centro Histórico.
Asimismo, se tuvo que utilizar maquinaria pesada para retirar piedras y escombros, puesto que los manifestantes utilizaron estos materiales como proyectiles para lanzarlos contra el personal policial.