Más de 4.000 recicladores serán beneficiados con una subvención económica de 900 soles que les proporcionará el Estado con el fin de que se desempeñen en su trabajo con el equipamiento adecuado, mientras “contribuyen a disminuir el riesgo de incremento de residuos sólidos” en las ciudades del país.
La subvención económica denominada “Capital Semilla-Recicla Seguro”, será entregada por el Ministerio del Ambiente (Minam), tras un convenio pactado este miércoles por el Consejo de Ministros, según anunció el primer ministro, Alberto Otárola.
Además, el primer ministro añadió: “Es para que puedan mejorar su infraestructura, el material con el que trabajan, reinsertarse y recojan residuos sólidos con artefactos modernos en el avance que está haciendo en esta política, especialmente, el Ministerio del Ambiente».
Cabe mencionar que el acuerdo pactado será oficializado mediante un decreto de urgencia que admitirá medidas extraordinarias de aspecto económico con el objetivo de financiar el capital vinculado a las tareas desarrolladas por recicladores formales en el país, indicó el Minam.
Por último, la entrega del bono a los recicladores estará a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en base a un padrón de recicladores realizado por el Minam, que podrá hacerse efectiva hasta el próximo 30 de noviembre.