Los congresistas Rosangella Barbarán (Fuerza Popular), María del Carmen Alva (Acción Popular), Diego Bazán (Avanza País), Carlos Anderson (no agrupados) y Lady Camones (Alianza para el Progreso) viajaron hasta Berlín, Alemania, patrocinados por la fundación Konrad Adenauer Stiftung (KAS Perú), según un diario local.
Se conoce que esta organización se responsabilizó de los pasajes de los cinco parlamentarios en la sección ejecutiva, además de los costos que implica la permanencia en el país europeo. Los congresistas, por ahora han decidido mantener el tema bajo reserva.
Igualmente, ninguno de los legisladores involucrados consideró a los requerimientos de la información sobre la agenda que ejecutaron. Con respecto a la fundación KAS Perú, el medio local intentó buscar información con esta institución, pero no consiguió respuesta.
Se registró la asistencia de Alva, Camones, Bazán, Barbarán y Anderson mediante un tuit de la directora para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, Annette Walter.
Otro viaje, que se dio a conocer, integra a los legisladores Karol Paredes, Jorge Flores Ancachi, Ilich López y Silvia Monteza, que viajaron a China. A este grupo se integra Elizabeth Medina y Kelly Portalatino.
El propósito de este viaje era asistir a la feria tecnológica MWC-Shanghái que se desarrolló entre el 28 de junio y el 2 de julio. Pero, un reportaje reveló que ellos siguieron de paseo, aunque el evento ya había culminado. Se puso en conocimiento que los pasajes y viáticos estuvieron a cargo de la empresa de comunicaciones de México DPL Group.