Luego de que Threads, la nueva red social de Meta, supere la marca de 100 millones de usuarios en menos de una semana, Elon Musk decidió responder a lo que él denominó como una “copia de Twitter” con nuevas exigencias para su plataforma: más funciones y más rápido.
Según Zoë Schiffer, periodista de un medio estadounidense llamado Platformer, el dueño de Twitter envió un correo electrónico a su equipo de trabajadores en el que indicó que la aplicación necesita presentar “mejores funciones y más rápido que nunca”.
Aunque no mencionó a Threads en el texto, el escenario para Twitter en la actualidad hace suponer que buscará hacerle competencia a la nueva red social, mediante mejoras que motiven a los usuarios a no migrar a la plataforma de Meta o, en todo caso, que su preferencia no los lleve a dejar Twitter de forma progresiva.
A pesar de no conocerse cuáles podrían ser las modificaciones que se producirían en Twitter, es probable que estas sean principalmente de pago como lo viene siendo desde la llegada del millonario a la compañía: las nuevas características corresponderán a Twitter Blue o en su defecto se harán “premium” algunas funciones gratuitas (límite de tweets, acceso a tweetdeck, verificación en dos pasos, etc.).
Es importante señalar que el paso de funciones gratuitas a suscripción hizo que cada vez más usuarios elijan dejar la plataforma para buscar sustitutos incluso desde antes de la llegada de Threads.
Por su parte, la actual CEO de Twitter, Linda Yaccarino, que llegó en junio a la empresa para reemplazar a Musk en ese cargo, indicó en su cuenta oficial (sin mencionar a Threads) que la red social tuvo su día con mayor uso desde febrero a nivel global. “Solo hay UN Twitter”, indicó en referencia a que Threads también es llamado “el Twitter de Meta”.