Twitter ha anunciado la marcha blanca de una versión mejorada de TweetDeck, la plataforma de gestión de contenidos de la red social. La principal novedad es que será de uso exclusivo para los usuarios verificados; es decir, aquellos que pagan la suscripción de 30 soles mensuales.
TweetDeck es una plataforma del ecosistema Twitter que permite gestionar las publicaciones de la red social. Entre sus funciones está la programación de ‘tuits’ o la respuesta a mensajes directos (DM) desde una misma pantalla.
La nueva versión de TweetDeck tiene soporte para algunas funciones populares de Twitter como las encuestas. Los principales beneficiados son los usuarios suscritos a Twitter Blue, quienes para tener acceso al check azul de verificación deben pagar 30 soles mensuales.
El multimillonario Elon Musk ha emprendido una importante reforma para rentabilizar la plataforma, que ha supuesto también el despido de gran parte de la planilla de trabajadores de Twitter. Además de cobrar por las cuentas verificadas, el directivo cambió algunas características de la red social e implementó nuevas funciones, las cuales benefician principalmente a los suscriptores de pago.