Desde el año 2010 hasta el 2023, el Incor realizó 109 trasplantes cardíacos con resultados positivos que ayudaron a salvaguardar la vida de los pacientes. Debido a ello, el presidente ejecutivo de EsSalud, Arturo Orellana Vicuña y el director del Incor, Frank Britto Palacios y otros médicos de la institución felicitaron al equipo del centro especializado por su ardua labor.
Dicha institución tiene el único servicio de cardiología nuclear en todo el Perú. Es así que en el año 2020 obtuvo el Sello Dorado de la Joint Commission International, otorgándole el máximo reconocimiento a nivel internacional.
El logro obtenido certifica al Incor como una institución que cumple con estándares internacionales en calidad y seguridad del paciente, por lo que lo convierte en el primer hospital público especializado en América Latina en obtenerlo. De igual modo, están en proceso para alcanzar su reacreditación en el mes de agosto.
Para finalizar, este año el instituto ha realizado 22 operativos de donación de órganos y 152 trasplantes, en su mayoría, de riñón, hígado, corazón y médula ósea.