Rubén Cano, alcalde de La Victoria, informó a un medio local que a partir del lunes 3 de julio está prohibido el cambio de dólares en la vía pública. Esta medida fue aprobada después de asaltar y herir de bala a un cambista, el lunes 26 de junio.
«Estamos formalizando este sector de la economía, de cambistas. El comercio ambulatorio está prohibido. No se puede cambiar en la vía pública US$50.000, porque esa procedencia de ese dinero tiene que ser visto. Se hace en la mañana en Gamarra y no en una agencia bancaria, en una casa de cambio», expresó Cano.
Además, se pronunció sobre el robo que padecieron tres personas que se encargan de brindar este servicio en las calles, comentó que “es un suceso aislado” y es la primera vez en cuatro años que se presenta un hecho similar en el distrito.
Finalmente, hoy 4 de julio, desocupó 2.500 comerciantes ambulantes del damero B del emporio comercial de Gamarra para ser reubicados y explicó que 750 policías y 350 miembros del Serenazgo colaboraron durante el operativo. «Estamos brindando facilidades para que se puedan formalizar», enfatizó.